TRATAMIENTO DE TORRES DE ENFRIAMIENTO - INTERCAMBIADORES DE CALOR - HUMIDIFICADORES INDUSTRIALES

CARACTERÍSTICAS
Se trata de dos productos, un alguicida y un desincrustante. Inhiben la formación de algas y el resto de la biomasa que normalmente se produce en sistemas de transferencia térmica, intercambiadores de calor, torres de enfriamiento o humidificadores industriales, así como también elimina la incrustación y no permite que se forme. De esta forma evitamos la disminución de transferencia térmica del circuito de enfriamiento.

Habiendo biomasa, suelen producirse desprendimientos de trozos de la misma debido a la turbulencia del agua del sistema, pudiéndose tapar orificios de medición de temperatura del compresor de frío, activando la señal de parada del mismo por alta temperatura , generando los inconvenientes previsibles.

Si hay un filtro a la entrada de la bomba de recirculación , puede taparse con materia orgánica disminuyendo el caudal necesario para enfriar el compresor de frío.
La eliminación de depósitos calcáreos ya formados se produce paulatinamente por el uso del producto. Éste disuelve inclusive la incrustación producida por silicatos.
Ambos productos son no espumígenos, y no generan corrosión en los elementos de hierro del sistema.

APLICACIÓN Y CONCENTRACIONES DE USO
Se realiza una carga inicial de producto midiendo el volumen de agua del equipo y agregando ambos productos a una concentración a determinar según las instalaciones.

Si el equipo tiene biomasa se sugiere realizar una limpieza antes de comenzar a usar los productos, para evitar desprendimientos posteriores de trozos de materia orgánica.
Se realiza una medición del volúmen de agua que se repone por hora y se hacen los cálculos de reposición de producto, siendo adecuado reponerlo todas las mañanas.
Puede mantenerse la concentración con una bomba dosificadora proporcional.

Berón de Astrada 2219. C.A.B.A | Tel.: (54-11) 4919-4645 | Mail: infoventas@magyarkem.com.ar