MAGYBAK (Bactericida certificado por ANMAT -0250001-)

Es un desinfectante a base de amonio cuaternario. Es un producto neutro y espumígeno, con una capacidad limpiadora muy suave, de muy alto poder bactericida y bacteriostático, adecuado para la eliminación de malos olores. Puede ser aplicado con máquina espumadora MAGYARKEM, formando una espuma desinfectante.

Actúa como funguicida, y si no se lo enjuaga aprovechando su neutralidad , tiene un poder residual de 10 días. Controla la formación de algas en tanques y espejos de agua.

MAGYBAK puede agregarse a soluciones ácidas de Desikem E® o DISSOL 24 para que las mismas tengan poder bactericida.

Magybak no produce reacciones exotérmicas al mezclarlo con agua, ni libera vapores nocivos o corrosivos aunque se lo mezcle con agua hirviendo.

Al aplicarlo sobre paredes, no ataca recubrimientos ni pinturas al látex o a la cal, así como tampoco ataca la pastina de la junta entre azulejos.

Recomendaciones de Uso:

Como desinfectante de conductos de aire, funciona con un equipo provisto por MAGYARKEM SRL, apto para ser instalado en cualquier sistema de ventilación, aire acondicionado o calefacción, eliminando hongos y bacterias dentro de las tuberías. Para desinfectar cualquier superficie, aplicándolo con pulverizador tipo gatillo o de presión previa, diluído al 0,8 % - 5 %.

Para eliminar olores en cámaras sépticas se aconseja usarlo por goteo al 2%, con una secuencia de 30 gotas por minuto. La misma forma de aplicación se sugiere para colectores industriales. En baños o lugares cerrados puede aplicarse con máquina espumadora al 3% - 4%, sin que sea necesario enjuagar.

Puede aplicarse de la misma manera, como desinfectante espumígeno en los túneles de enfriado de pan lacteado.

Es una excelente opción para las áreas donde se requiera sanitización por espuma.

Magybak posee una ventaja notable sobre los bactericidas clorados o a base de ácido peracético o peroctanoico y es que no produce oxidación sobre superficies de hierro o de acero inoxidable de bajo título.

Por ser neutro permite que se lo trabaje sin guantes ni antiparras.

Para ser utilizado en:
• Laboratorios;
• Frigoríficos;
• Industrias Lácteas;
• Industrias Conservera y
• Cualquier Industria en el área de sanitarios.

PARA USO EN ARCOS DE DESINFECCIÓN O CABINAS SANITIZANTES

Se recomienda aplicar soluciones de Magybak al 0,5% para usar como desinfectante en Arcos Sanitizantes o Cabinas de desinfección para personas. 

Para aplicar sobre vehículos, como ser en controles de acceso a Plantas o puestos de control en rutas, la solución de Magybak será al 1%. 

Para uso en espacios reducidos o donde no quiera usarse arcos o cabinas desinfectantes, se puede aplicar una solución de MAGYBAK al 1% en agua potable mediante el uso de pulverizadores a gatillo. Magybak puede emplearse para desinfectar escritorios, teclados, monitores, sillás, pisos y paredes de oficinas y cocinas, entre muchos zonas y mobiliarios de trabajo habituales. Se aconseja no enjuagarlo luego de su aplicación, para aprovechar el poder residual. 

Para la aplicación sobre personas, estas deberán tener colocado barbijo y la concentración de uso será del 0,5% mediante uso de pulverizadores. 

Para sanitizar el interior de un vehículo, es recomendable tener armado un pulverizador con solución de Magybak al 1% dentro del mismo, para pulverizar asientos, volante, tablero y paneles de puerta al menos 1 vez al día. 

Si cuenta con equipo de fumigación, puede emplearlo para aplicar MAGYBAK a las concentraciones mencionadas teniendo la precaución que el sistema no tenga residuos de insecticidas ni otros productos que se hayan usado previamente. 

¿ POR QUÉ USAR MAGYBAK EN LUGAR DE HIPOCLORITO DE SODIO (CLORO, LAVANDINA) ?

  • Magybak tiene acción residual de hasta 3 días, el Hipoclorito de Sodio, NO
  • Magybak no está catalogado como producto peligroso, el Hipoclorito de Sodio, SÍ. Con lo cual el almacenamiento, logística, etc, no representa un inconveniente.
  • Los  riesgos a la salud para los operadopres y para las personas que estén en contacto con el producto aún en estado puro, son mínimos. El Cloro es sumamente corrosivo, presentando riesgo a la salud elevado, debiendo ser cautelosos en el estibaje y manipulación.
  • Magybak no ha registrado alergias en quienes lo usan. La Lavandina provoca reacciones alérgicas al 50% de la población
  • Magybak no oxida los metales ferrosos ni no ferrosos.No daña pinturas ni revestimientos. El Hipoclorito de Sodio es muy oxidante deteriorando los vehículos de transporte, elementos de aplicación y de la vía pública –en caso que se haya preparado con una concentración mayor de lo recomendada- (postes de alumbrado, carteles, bancos de plaza, juegos, etc)
  • MAGYBAK puede prepararse con antelación en soluciones listas para usar sin que éstas se desactiven al momento de emplearlas. En cambio, una vez preparada la solución de Cloro, debe emplearse en el momento.

APLICACIÓN POR TERMONIEBLA

Magybak es compartible para uso con máquina generadora de termoniebla. La concentración de uso será de entre el 1 al 2%, dependiendo el área de aplicación. Mantiene la misma capacidad desinfectante y tiempos de contacto que aplicándolo por pulverizado, arcos o cabinas. 

APLICACIÓN EN MÁQUINAS DE ENTRENAMIENTO FÍSICO - GIMNASIOS

Resulta efectivo para la aplicación en máquinas de fitness, gimnasios. Se aplica con paño humedecido en Magybak, o pulverizando directamente sobre las máquinas de poleas, bancos fijos, cintas de running, escaladores, mancuernas, barras, colchonetas, pisos de goma, y todo elemento que se encuentre en el área. Al ser neutro y no desprender vapores nocivos como el Hipoclorito de Sodio, puede aplicarse durante el uso de las instalaciones, es decir, con gente presente que se encuentre entrenando. Es decir, no se debe cerrar el espacio para el momento de la desinfección sino que esta tarea pueder ser realizada sin intervenir el entrenamiento de los asociados. A diferencia de la lavandina, se puede aplicar sin limpiar previamente con dertegente. Aunque recomendamos primero limpiar con R-300 L o 357 NC, si no se dispone de tiempo, puede aplicarse sin ningún inconveniente.  Asimismo, su uso se extiende a otras áreas del Establecimiento como ser indoor cycling, pilates, stretching, etc. Magybak puede ser usado luego de la limpieza con los agentes de limpieza que se usen actualmente. Su aplicación es posterior a la limpieza,  reemplazando el uso de lavandinas que requieren muy buena ventilación y exigen una limpieza previa profunda para evitar formación de cloraminas.  Además, reemplaza el uso de soluciones de alcohol 70/30 la cual es inflamable y daña  o destiñe las telas y equipos que estén pintados o ploteados. 


Contamos con Arcos de Desinfección y Cabinas Sanitizantes. Para + información, contactarse con MAGYARKEM SRL. 

 

Aprobado en ANMAT  con CERTIFICADO : 0250001

Berón de Astrada 2219. C.A.B.A | Tel.: (54-11) 4919-4645 | Mail: infoventas@magyarkem.com.ar